Etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

Cómics por la igualdad, 2da Parte

Hola amigos la segunda entrega sobre los personajes gays en el universo de los comics comerciales. Los superhéroes gays están de moda. Una moda que apunta al saludable reconocimiento y respeto de la diversidad sexual, como bien dijo James Robinson, guionista de Lantern Green, "Hay que amoldarse a los tiempos. Si hay algún niño ahí afuera leyendo el cómic y está preocupado por quién es, tal vez le dé un sentido positivo acerca de ello. O tal vez otro lo lea y decida no abusar de cierto tipo de niños en la escuela".


Apollo es un superhéroe que apareció por primera vez en la serie Stormwatch, mucho mas conocido por su papel en The Authority. Aunque visualmente distintos, Apollo es echo en el molde de Superman, para muchos es un calco de este personaje. Fue de los primeros superhéroes abiertamente gay  de la historia, aunque varios años detrás  de Northstar de Marvel. Se casó con el también miembro de  The Authority, Midnighter y ambos adoptaron a una hija, Jenny Quantum.

 Midnighter es un superhéroe de WildStorm Studios, perteneciente al equipo de superhéroes The Authority. Algunos han visto en este personaje una reinterpretación violenta de otro superhéroe de DC Comics, Batman. Él y su esposo Apollo, muchas veces son interpretados como el dueto de Batman / Superman. Aunque, a diferencia de Batman, Midnighter sí tiene habilidades sobrehumanas, y con frecuencia mata a sus oponentes.
Sus poderes vienen de poseer modificaciones físicas que le permiten ser un luchador excepcional y calcular en su cerebro más de un millón de maneras de vencer en una batalla. Los temas recurrentes en las aventuras de Midnighter son su amor a la violencia y el asesinato, así como los comentarios sobre su sexualidad.

Hulkling ( Dorrek VIII , también conocido como Theodore "Teddy" Altman ) es miembro de los Jóvenes Vengadores , un equipo de superhéroes del universo Marvel Comics. El carácter Hulkling está modelado sobre el de Hulk . Sus habilidades van más allá de la capacidad de imitar a Hulk, y su fuerza sobrehumana.
 Hulkling fue planeado originalmente para ser un personaje femenino. De acuerdo con Tom Brevoort , "En un principio, se pensó en Hulkling como un personaje femenino con capacidad para hacerse pasar por un hombre". Mantiene una relacion amorosa con Wiccan, campañero de equipo.

Wiccan (originalmente llamado Asgardian; está emparentado con la Bruja Escarlata, su nombre real es Billy Kaplan, es la reencarnación de uno de los hijos de la Bruja Escarlata Billy utiliza magia para varios propósitos, tales como hechízos para volar, generación de luz, invocación de relámpagos, localizar personas o teletransportarse, puede manipular la realidad.
Futuro Hechicero Supremo. Billy, también homosexual, mantiene una relación con Hulkling. A partir de Young Avengers Presents # 3, la relación romántica entre ambos se maneja mucho más abiertamente que en las ediciones anteriores. En ella, se refieren uno a otro como novios.

1 comentario:

  1. Me flipan <3, por no decir lo ke os habeis dejado.... bestia,bunker,colosus,nuevo green lantern..... <3

    ResponderEliminar