Etiquetas

lunes, 23 de julio de 2012

Mass Effect 3

Vivimos en un mundo diverso lleno de opciones y posibilidades, ultimamente se empieza hacer más evidente en la industria del entretenimiento, si el mundo de los comics comerciales ha abierto las puertas al encanto de la diversidad, la industria de los videojuegos no se ha sentado a esperar: Mass Effect 3; uno de los videojuegos más esperados de este año, permite entablar relaciones homosexuales entre sus protagonistas.  La saga siempre ha sido popular por su carácter abierto en cuanto a opciones de juego y personalización (en la segunda parte sólo podías enrollarte con alguien de tu mismo sexo si eras mujer). 

Puedes empezar el juego como hombre o mujer y cada acción acarrea consecuencias, entre ellas la de tener pareja. Por ello mismo (y tras el precedente de otro juego de rol, ‘Dragon Age II’), en esta tercera entrega, siempre si tú lo decides, podrás tener una relación con otro hombre. Me resulta maravilloso que un mundo tan hermético como el del videojuego se abra de forma tan honesta y natural a las relaciones homosexuales. De la misma forma que los videojuegos ganan con el tiempo complejidad y detalle, que dos hombres o dos mujeres sean pareja y sea igual que si fuera una relación heterosexual es un gran paso.
El argumento es simple: la Tierra arde. Sorprendiendo desde más allá del espacio conocido, una raza de máquinas aterradoras, los segadores, han comenzado la eliminación de la vida en la Vía Láctea, empezando por los batarianos y la humanidad. El participante toma el rol del Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza, que debe preparar una ofensiva para salvar a la especie humana de su extinción y a todas las especies de la galaxia. Una historia dinámica en la que el jugador decidirá qué planetas son aniquilados y a partir de allí, la historia y los eventos se modificarán. Les dejo algunas imagenes de fans(todas increiblemente buenas) y uno de los videos promocionales...



                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario