Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

Patrick Fillion

Esta era una vieja deuda que tenía conmigo mismo, una entrada dedicada a Patrick Fillion mi artista favorito.  La obra de Fillion es todo un referente en cuanto a temática gay se refiere, su obra refleja(hay quien dice desde una perspectiva pasiva) los sueños y fantasías de muchos de nosotros, imponentes hombres musculosos, imposiblemente bien dotados. Este artista canadiense nació en 1973 en Quebec, desde muy joven comenzó a dibujar sintiéndose atraído por los desnudos masculinos. En 1991 se mudó a Vancouver donde rápidamente se convirtió en parte de la comunidad gay. En 2004 funda junto a Robert Fraser(actualmente casados) la editorial ClassComics, la cual le permite comercializar su propia obra y darle trabajo  a otros prestigiosos artistas. Varios de sus personajes son iconos entre Camili-Cam y Naked Justice. Su obra a sido traducido al alemán por la editorial Gmünder y al francés por H&O Editions, actualmente trabaja en la edición de varios de sus trabajos al español.































































2 comentarios:

  1. tengo cantidad de comics de patrick fillion pero como nunca volviste a traducir dese que trabajas para ellos, es uan lastima tengo como 12 comics. Pipe de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, yo tambièn soy fan de Patrick Fillion de echo tengo toda su obra, su trabajo para mi es el mejor por mucho. Con respecto a las traducciones èl se comunico personalmente conmigo y me pidió muy amablemente que retirará los comics suyos que yo había publicado en mi blog, además me propuso ser el traductor oficial en español de ClassComics, realmente me parece grandioso trabajar junto a mi dibujante favorito. Un abrazo

      Eliminar