Hace pocos días Marvel revolucinó el mundo del comic anunciando la primera boda de dos de sus superhéroes del mismo sexo. El X-Men Estrella del Norte y Kyle Jinadi formalizaron su compromiso. DC, la otra gran factoría del mundillo, no ha tardado en mover ficha y ha decidido sacar del armario a Green Lantern (Linterna Verde).
La revelación de la condición sexual de uno de los superhéroes de DC se produjo en Tierra 2, una suerte de mundo paralelo donde Alan Scott —el hombre poseedor del anillo que le convierte en uno de los Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes)— aparece besando en la boca a otro hombre.
James Robinson, escritor de este número, ha defendido la normalidad de los acontecimientos que se relatan en la historieta. "Es de lo más natural, no es nada extraordinario, refleja la diversidad del mundo que nos rodea", afirma el escritor en declaraciones a Entertainment Weekly en las que se defiende de las acusaciones de aquellos que tachan este movimiento de oportunista.
"Quiero destacar que Alan Scott es un hombre gay, pero eso es sólo una parte de lo que es. Él es un hombre de negocios. Es un héroe. Es un montón de cosas diferentes. Su sexualidad es una parte de él, pero no es su rasgo definitorio. Es un personaje interesante y complejo a muchos niveles y espero que él es una representación positiva de un hombre gay", señala Robinson.
El guionista insistió en que estos detalles son los que hacen avanzar a la sociedad en valores como la tolerancia y el respeto. "Espero que finalmente la sociedad avance con cordura y racionalidad y la diversidad de la gente sea aceptada, no temida", señaló.
Green Lantern fue creado en la década de los cuarenta por Marty Nodell y ha llegado a convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de la factoría DC. Recientemente, el superhéroe fue llevado a la gran pantalla en una adaptación dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario